Descontaminado

Hay 37 productos.
Mostrando 1 - 24 de 37 artículos

Aquí podrás encontrar todos los productos y accesorios necesarios para descontaminar la pintura y cristales de tu coche. Clay bar o barras de arcilla descontaminadoras, limpiadores, lubricantes, quick details, descontaminantes férricos, limpia alquitrán, limpia llantas, limpiadores de siliconas, eliminadores de restos y marcas de cal , discos descontaminantes, guantes para descontaminar, etc.

Los contaminantes son pequeñas partículas en suspensión que se adhieren a la superficie del vehículo volviéndola áspera y reduciendo su brillo. Son partículas que provienen de diversos entornos, suciedad de carreteras, lluvia ácida, polución industrial, alquitrán, restos de cal, pintura pulverizada, sudoración de árboles, resina, contaminación férrica, polvo de frenos, carbonilla de los tubos de escape, restos de insectos, etc. Pueden resultar perjudiciales para la pintura del automóvil. Con el tiempo todos los coches acaban teniendo su pintura y cristales con contaminantes. El proceso de descontaminado consiste en eliminar todo tipo de las partículas anteriormente mencionadas.

Estas partículas se incrustan sobre la pintura del coche y no se eliminan con un simple lavado. El descontaminado, es el proceso por el cual y mediante un lubricante o quick detailer (producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varias tareas como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado) y una clay bar (una resina sintética arcillosa) y que tiene la particularidad de atrapar en su interior las partículas de contaminación de una manera segura, ya que no es un método abrasivo. La Clay bar debe ser de grado fuerte, medio o fino dependiendo del tipo de contaminación que tengamos. Ante la duda usar una de grado medio o suave. Existen también algunos kits que incluyen clay bar y lubricante, como por ejemplo este Mothers Clay Bar Kit

 Debemos descontaminar sólo si la pintura presenta contaminantes en su superficie. Esto no depende de la antigüedad del coche sino de su exposición a los agentes contaminantes. Normalmente se debe descontaminar un vehículo cuando se note la pintura áspera o bien antes de encerar o sellar o aplicar un coating. No nos interesa aplicar un sellante o una cera si lo que vamos a hacer con ello es proteger una capa de contaminación por encima de la pintura. Además estos productos se adhieren sobre una superficie limpia y ofrecerán un brillo más uniforme.

Para saber si hay contaminación sobre la pintura, podemos utilizar una bolsa de plástico para cubrir la punta de los dedos y tocar con las yemas de los dedos la pintura con una ligera presión. En el caso de que se note áspero y rugoso, existe contaminación.

Antes de comenzar con el proceso de descontaminado debemos lavar y secar el vehículo para eliminar todo tipo de suciedad suelta.

 

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.