QUIENES SOMOS
BIENVENIDOS A CAR CARE EUROPE
COMPARTIENDO UNA MISMA PASIÓN
TU TIENDA DE DETAILING DESDE 2005
Allá por el año 2000, yo era un tipo con una rara afición en España. Llevar el coche limpio y reluciente, siempre. No era un superfriqui de los coches, pero si me gustaban mucho. Me quedaba embobado mirando cómo brillaba mi Wolkwagen Golf negro recién lavado. ¿Por qué? No sé, quizás satisfacción personal, eliminar estrés, qué sé yo, … esa sensación al ver mi coche impoluto era fantástica. Era mi gran tesoro. A pesar de que mi coche era el más limpio del barrio, veía en USA “otro nivel”. Esa gente si que es profesional, pensaba yo. Acabé devorando información en foros americanos como Autopía. Compraba online. En tiendas americanas. Sólo allí tenían productos top, que aquí no existían. Los resultados llegaron rápido. Era simple. Producto adecuado + técnica adecuada.
Pensé que habría más locos como yo y abrí un centro de detailing en 2003. Desgraciadamente lo tuve que traspasar 6 años después, cuando llegó la gran crisis de 2008. La gente estaba tiesa. Había dinero para lavar el coche, pero no para detailing del fino como nosotros hacíamos.
En 2005, abrí forodetalles.com, el primer foro de detailing en España y detalhe.net en Portugal, con la ayuda de un amigo Detailer portugués. Cada vez que compraba productos para mí, sumaba algunos para los colegas del foro que necesitaban cosas difíciles de conseguir. Ya sabes cómo va esto, una cosa llevó a la otra… ¡y acabamos abriendo una tienda de detailing! Car Care Europe. Tardábamos una media de 7 dias en entregar los pedidos, pero eran otros tiempos. Dios mío!!, ni redes sociales había. En forodetalles.com aprendí que a los aficionados nos gusta compartir y ayudar a otros con las dudas típicas. ¿Qué compro? ¿Cómo lo hago? ¿Qué me aconsejas? Esta maldita mancha no sale. ¿Cómo hago para que no se arañe? Ahí estaba toda la magia, y esa magia sigue viva hoy. Cada pregunta, cada consejo compartido, fue formando esta comunidad de locos por el detailing, como tú y como yo.
Hoy en día, Car Care Europe sigue creciendo, y cada vez que enviamos un pedido o damos un consejo, es como estar de nuevo en el foro, hablando con amigos. Porque esto es más que una tienda: es una familia de gente apasionada que siente ese “nosequé” al ver un coche realmente impecable, como recién salido del concesionario. Los fabricantes de coches nos odian, porque hacemos que sus coches duren más y parezcan siempre como nuevos. Somos una minoría, pero también somos especiales. Aquí estamos, intentando hacerlo un poco mejor cada día para que sigamos compartiendo esta afición.
Un fuerte abrazo,
Ricardo Barchín