Encerado y Sellado

No hay productos en esta categoría

En esta sección vas a poder encontrar y comprar todos los productos para encerar y sellar tu coche. Desde ceras, selladores, ceras en spray, coatings de cuarzo, glazes, hasta aplicadores de esponja de algodón o de microbifra y esponjas y toallas de microfibra

Según el tipo de productos, esta sección se divide en:

Recordemos que un sellador es simplemente una cera sintética. Sellar y encerar, o lo que es lo mismo, aplicar un sellador o una cera es la mejor forma de proteger la pintura de su coche contra el envejecimiento y las agresiones del medio ambiente. En esta página encontrarás la más completa selección de ceras del mercado mundial.

Al encerar y sellar nuestro coche además de proteger la pintura, conseguimos que brille por mucho tiempo. Hay numerosos elementos, como la lluvia ácida, los lavados incorrectos, los contaminantes, la radiación ultravioleta o los excrementos de pájaro que pueden deteriorar y envejecer el aspecto la pintura de un coche.

Algunos contaminantes penetran entre las grietas y poros microscópicos de la pintura del vehículo, y con la ayuda de la radiación ultravioleta y la lluvia contribuyen a causar un mayor daño la pintura.

Una cera o un sellador es una capa de protección frente a los elementos externos que impide que diversos residuos y contaminantes se asienten sobre la superficie, facilitando de este modo futuros lavados del coche, y que también va a potenciar el brillo.

Tipos de cera:

La cera natural proviene principalmente de la carnauba brasileña, un árbol  que produce esta cera en sus hojas para protegerlas del sol y la humedad. La carnauba tiene la más alta resistencia a derretirse por el calor. Este tipo de cera se usa cuando se quiere potenciar la profundidad del color, y por lo tanto el "wet look". Unos ejemplos de cera natural son Collinite Marque D'Elegance Carnauba Paste Wax 915 o Poorboys Natty's Black - cera de carnauba para color negro.  Este tipo de ceras presentan mejores resultados para colores oscuros potenciando la profundidad del color y el brillo y creando un efecto espejo o aspecto húmedo, por contra tienen una menor durabilidad.

La cera sintética o sellador, está compuesta por polímeros, resinas acrílicas, y otros de componentes químicos. Presenta una  resistencia y durabilidad mayor que la cera natural, ya que crea enlaces químicos con la pintura, cerrando los poros y evitando así el asentamiento de impurezas. Un ejemplo de cera sintética es Duragloss Polish and Cleaner Nº 101 o Grojet 2000. Estas ceras presentan mejores resultados con colores claros, y tienen una mayor durabilidad. Resultan más fáciles de aplicar.

 

Los coatings son unos selladores o ceras sintéticas basados en Dióxido de Silicio (SiO2), es decir, cuarzo, y en otros componentes que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad que ceras y selladores del mercado para proteger la pintura de automóviles. Aumentan la dureza conjunta de la pintura ofreciendo espesores medibles hasta 1 micra, que la protege de ligeros arañazos, químicos agresivos, condiciones ambientales, contaminación, etc. Un ejemplo de Coating para coches es el Gyeon Q2 Prime Kit. Es protección de mayor duración y dureza que podemos aplicar sobre la pintura de nuestro vehículo. Aportan brillo y profundidad al acabado. Tiene cierta resistencia a los arañazos provocados por los lavados. Sus prestaciones son superiores a cera y selladores. La forma de aplicación de los coatings requiere previamente de una limpieza profunda de la pintura, un descontaminado.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.