Toallas de Microfibra

No hay productos en esta categoría

Aqui podrás comprar las distintas toallas de microfibra especialmente diseñadas para su uso en coches.

Las toallas y guantes de microfibra son los accesorios fundamentales de cualquier limpieza a fondo o detallado de tu coche. La microfibra de calidad aporta una gran capacidad de limpieza y absorción de líquidos, todo ello sin arañar las superficies delicadas. Con ellas podemos limpiar, secar, aplicar acondicionadores, abrillantar, y retirar restos de ceras, selladores y pulimentos.

Toallas de microfibra de secado (Toalla de Microfibra Multi Usos 40x40cm), toallas de microfibra para cristales (Toalla para cristales Azul 40x40cm), guantes de microfibra (Gyeon Q2M Silk Mitt) o aplicadores de microfibra (Microfiber Madness Waxing moon)

La microfibra es un producto textil sintético fabricado a base de fibras ultrafinas con unas propiedades superiores al resto de tejidos. Las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Normalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La razón por la que las toallas de microfibras son tan utilizadas en el detail o detallado de coches es que sus fibras tienen una forma con estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arañar la pintura al arrastrarlos por la superficie.

Las toallas de microfibra pueden dividirse también según el uso que se vaya a hacer de ellas. Las toallas de secado presentan grandes dimensiones, que se utiliza como su nombre indica, para secar el coches después del lavado de este. No queremos dejar restos de agua y por lo tanto marcas de cal en la superficie por no secar el coche. No arañan y tienen una gran capacidad de absorción. Recordemos que la microfibra absorbe hasta 7 veces su peso en agua. Las toallas para quick detail y ceras en spray, que son de pelo largo para tener una mayor capacidad de absorción para poder retirar todo el producto sobrante después de su aplicación. Toallas para ceras y selladores, y también para pulimentos, que tienen un pelo más corto para dejar un mejor acabado. Toallas para cristales, y por último toallas multiusos.

Mantenimiento y lavado de las toallas de microfibra:

  • Lavar a máquina a temperatura superior a 60º, junto con otros artículos de microfibra solamente.
  • No usar lejía ni suavizantes, se recomienda utilizar detergente líquido
  • Secar al aire.
  • No planchar.
  • Se recomienda lavar la toalla antes de usarla para asegurarse de que cualquier pelo suelto caiga.
  • Almacenar en un cajón cerrado o lugar donde no esté expuesta al polvo del ambiente
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.