Pulido de la Pintura

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En esta sección podrás elegir entre una amplia varidad de polish o pulimentos para pulir la pintura de tu coche, pulimentos de corte (Menzerna Heavy Cut Compound Fast Gloss 400), pulimentos medios (Menzerna Polish Medio PF-2500), pulimentos de acabado (Menzerna Super Finish 3800), eliminador de arañazos (3M Eliminador de Arañazos), lijas de agua, kit de eliminación de motas, accesorios para pulir a mano con esponja sin necesidad de utilizar pulidora (por ejemplo Flexipads Soporte Manual para Lijado). Todo en productos y accesorios de alta calidad. Comprar polish de calidad ya no es un problema.

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El resto de productos necesarios pulidoras y esponjas y accesorios para pulidoras tienen sus propias secciones.

Según va pasando el tiempo, diversos factores como los lavados incorrectos, las condiciones meteorológicas, , la contaminación, la lluvia ácida, la radiación ultravioleta, los excrementos de pájaros, insectos etc. van deteriorando ligeramente la capa más superficial de la pintura. Mediante el pulido de la pintura del coche, podemos eliminar este tipo de imperfecciones, y devolver e incluso mejorar el aspecto original brillante de la pintura del coche. Es importante aclarar, que este proceso no elimina los arañazos profundos (un arañazo de una llave por ejemplo) ya que estos llegan a la imprimación, una capa más profunda que suele ser de otro color, y ya sería necesario realizar un retoque de pintura propiamente dicho.

El pulido se puede realizar de dos forma, a mano (se eliminarán algunos desperfectos, pero la mayoría seguirán ahí) o pulido a máquina (utilizando una pulidora, y de esto modo si eliminaremos mayoritariamente esas imperfecciones).

Las irregularidades o microarañazos  en la parte superficial de la pintura son casi microscopicos, y son los causantes de la ausencia de brillo en la pintura del coche. Estos microarañazos no reflejan la luz como cuando está perfectamente plana y por ese motivo la pintura del coche va perdiendo brillo con el paso del tiempo a medida que el número y profundidad de esas irregularidades aumentan de forma gradual.

El pulido consiste en la eliminación de una pequeñísima (menos de 1 micra) capa del barniz viejo y deteriorado, (pintura en caso de monocapas) dejando al descubierto un barniz rejuvenecido y brillante. Se eliminan apenas una micra (milésimas de milímetro) de la capa de barniz, la cual tiene un espesor que puede soportar un pulido cada 6 meses durante más de 10 años.

Para realizar el pulido de la pintura, se utilizan los polish o pulimentos, que son unos compuestos cremosos que contienen microabrasivos los cuales llevaran a cabo la tarea de eliminar las imperfecciones o microarañazos de la pintura de forma homogénea.

Existen pulimentos con distinto nivel de abrasividad, calidad y facilidad de uso. La selección del polish o pulimento adecuado depende de varios factores, aunque la principal es la profundidad de los microarañazos o imperfecciones de la pintura del automóvil. Lo más común y quizás el procedimiento standard es realizar el proceso de pulido en 3 fases, usando primero un polish + esponja dura (denominado proceso de corte), a continuación uno medio + esponja de pulido, para terminar con un polish + esponja fina (denominado de acabado).

Posteriormente al pulido, se recomienda aplicar una cera, sellador o coating para proteger la pintura. Puedes encontrar estos productos en nuestra categoría de encerado y sellado

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