LAS LIJAS MAS FINAS DEL MERCADO

3M acaba de lanzar las nuevas lijas P6000 con tecnología Trizact.

3M Lija Trizact P6000 son discos de lija de grado 6000 ultrafino que servirán para eliminar arañazos leves, swirls y otros defectos, como las motas de polvo atrapadas durante el proceso de pintado. Suaviza la marcas de lijas más gruesas. Después de su uso es recomendable seguir con el posterior pulido para recuperar el brillo de la pintura.

Es la lija más fina del mercado. La tecnología Trizact en forma de nano pirámides efectua un lijado uniforme y efectivo. Las micropirámides aumentan progresivamente de abrasividad conforme el uso va desgastando más pirámides, por lo que no pierden eficacia hasta su desgaste total.

Pueden usarse para lijar en seco o mejor al agua, igualemente con lubricantes tipo QD. Son resistentes, duraderas y seguras para la laca si son utilizadas adecuadamente. Pueden lavarse para posteriores utilizaciones.

Las lijas 3M son la elección de miles de profesionales en talleres de pintura. Puede usarse a mano o a máquina. Su espesor es de 1mm y puede usarse directmente con un plato de velcro. El uso de una adaptador esponjoso ayuda a conseguir un lijado más uniforme.

Disponibles en 2 tamaños: 75mm y 150mm de diámetro.
Disponibles por unidades o en cajas de 15 unidades.

Aquí teneis un esquema y un  video demostrativo del efecto de estas lijas dentro de un proceso completo de lijado y pulido.

 

 

Los abrasivos Trizact se fabrican mediante tecnología de micro-replicación (tecnología orientada a crear minúsculas estructuras tridimensionales y replicarlas a lo largo toda la superficie del material).Con forma piramidal y múltiples capas de material abrasivo recubiertas de una película para mejorar la resistencia durante su aplicación a mano, los discos Trizact P-6000 tienen una base de espuma con una unión de tipo Hookit. El área total de la superficie se encuentra micro-perforada para
permitir el paso de agua que mantenga la superficie lubricada, lo que evita el embazamiento. Durante el lijado, a medida que el abrasivo de las capas superiores se desgasta, van apareciendo nuevas capas
de abrasivo. El resultado es un lijado homogéneo y un acabado superior.
Aquí podemos ver una imagen microscópica de dichas pirámides: